"Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad"Nelson Mandela

PÁGINA EN REPARACIÓN

ALUMNOS DE ARQUITECTURA

Los alumnos de 3ª Arquitectura del Liceo Nª 1 de Tacuarembò, a cargo de las Docentes Zully Rodrìguez Cardozo y Ana Rosa Sima, realizaron en el marco de la semana del Patrimonio una actividad coordinada con el MUART (Museo de Artes Visuales de Tacuarembó).

Desde las asignaturas Diseño y Comunicaciòn Visual e Historia del Arte selecconaron construcciones antiguas de la ciudad y de uso del espacio pùblico: siguiendo un criterio constructivo y de uso del Espacio Publicitario, por ejemplo: Teatro Escayola, Catedral, Jefatura de Policia, Centro de Barrio, algùn Chalet y Cazona de fines del Siglo XIX, construyeron maquetas que los representan.

Las maquetas son el resultado de investigaciones en base a fotos, relatos de personas, periòdicos y diferentes medios de informaciòn.

"FELICITACIONES A DOCENTES Y ALUMNOS"

HORARIOS 2014: HORARIOS LICEO DIURNO 2014.odt (18740)

HORARIO DE COORDINACION PARA DOCENTES:

De Centro: Jueves de 19:10 a 19:55 / 19:55 a 20:40

De Pares: Viernes de 18:30 a 19:15  / 19:15 a 20:00

FELICITACIONES A LOS CAMPEONES "REGIONAL NORTE" EN VOLEIBOL

La Profesora Laura Betancourt    ha dirigido  plantel integrado por:  Matias Charamoní, Santiago Eizaga, Santiago Martínez, Federico Leites, Alvaro Fernández, Diego Collazo y Federico Modernell  hacen entrega  a la Directora del Liceo  del trofeo  obtenido como  Campeones de la  Regional Norte  en Voleibol
(En galeria se comparten  fotografias)

LICEO N° 1 DE TACUAREMBÓ: ILDEFONSO PABLO ESTEVES

1912- 2012

En diciembre de 1911 se aprobó la "Ley de creación de Liceos Departamentales", que fue promulgada el 5 de enero de 1912 con la firma del Presidente de la República  Don José Batlle y Ordóñez, autorizando la creación de 18 Liceos Departamentales de Enseñanza Secundaria.

Por dicha Ley se crean los Liceos de Paysandú, Florida, Colonia, Mercedes, Rocha, Melo, Minas, Trinidad y San Fructuoso

El Liceo de la Villa de San Fructuoso comenzó sus actividades  el 26 de marzo de 1912 en un edificio ubicado en la Calle 18 de julio esquina General Artigas  y como Director fue nombrado Don José Pol Santandreu cuyo desempeño se extendió hasta 1913.
Los primeros Profesores fueron: José Pol Santandreu : Gramática y Geografía
                                  Guillermo Coll Corro: Aritmética e Historia Natural